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Horario especial examen JCYL 11 diciembre

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Horarios Navidad 2021

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El autobús, un espacio seguro. El aire en el autobús se recicla cada minuto

 

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Uno de los factores que influyen en las decisiones sobre el nivel de ocupación de los autobuses para evitar contagios del COVID-19, es el de la capacidad de los sistemas de climatización y aireación de que van provistos tales vehículos. La ventilación con patrones efectivos de flujos de aire es una estrategia principal para el control de enfermedades infecciosas a través de la dilución del aire ambiental alrededor de una fuente y la retirada de agentes infecciosos.

  • El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, según su informe sobre filtros de aire en diferentes sectores y la posibilidad de eliminación del virus SARS-Cov-2, considera seguro el transporte público para el transporte de pasajeros en cuanto a transmisión aérea por SARS-CoV2, si se respeta la obligatoriedad de uso de mascarilla.
  • Según un informe reciente del CNTC, Comité Nacional del Transporte por Carretera, los sistemas de climatización de autobuses y autocares, están diseñados para trabajar con presiones disponibles de aire en el entorno de 200 Pa y caudales de aire interior en el entorno de los 6.000 m3/h, conseguidos a partir mezcla de aire de recirculación y aire exterior, y con filtros de aire acordes a estas presiones y caudales.
  • Los sistemas de ventilación de los autobuses permiten que el aire interior se renueve completamente entre 90 y 37 segundos. (*)
  • El sector del transporte en autobús ha sido pionero en la adaptación del protocolo de seguridad sanitaria, siguiendo en todo momento las medidas dispuestas por el Ministerio de Sanidad. Se ha publicado una Guía para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 con claras especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo, en la que también se establecen las pautas para poder desarrollar un Plan de Contingencia con las medidas concretas a adoptar para reducir los riesgos de contagio, así como un Plan de limpieza y desinfección.

(*) La ratio de aire exterior recomendada en las normativas es de 4,17 l/s por cada persona, lo cual indica una renovación de 825 m3/h para un vehículo con 55 pasajeros en el interior. Sin embargo, los valores medidos en distintos vehículos mejoran este caudal de aire y suelen rondar los 1.000 m3/h de renovación, lo que significa que el aire interior se renueva cada 3 minutos. Estos valores pueden incluso aumentarse en el caso de que las trampillas que permiten la entrada de aire fresco estén permanentemente abiertas. Aunque dependen del tipo de sistema de aire acondicionado utilizado, la trampilla de renovación completamente abierta, permitiría introducir caudales de renovación en una horquilla que oscilaría e los 2.000 m3/h y los 4.800 m3/h, que garantizaría que el aire interior se renovase completamente entre 90 y 37 segundos.

La ocupación de los autobuses al 100% no supone un riesgo adicional de propagación del virus con la salvaguarda importante que supone el uso obligatorio de mascarillas.

Fuente: CONFEBUS, Confederación Española de Transporte en Autobús, la entidad legitimada en la representación y en la defensa de los intereses de las empresas de autobús españolas de todas las actividades (transporte regular, urbano, discrecional, escolar, turístico, estaciones de autobuses, etc.) y de todos los tamaños. Con más de 30 organizaciones territoriales y sectoriales federadas y más de 2.500 empresas de transporte asociadas, es la organización más representativa del sector, tanto a nivel institucional como empresarial, representando más del 70% del sector de transporte en autobús.

 

 


Tarjetas multiviaje

Los servicios de transporte de viajeros por carretera no se han interrumpido durante el Estado de Alarma, todos los días las empresas operadoras han seguido ofreciendo servicios. Servicios que están siendo utilizados por viajeros de todo tipo.

No obstante lo anterior, en el caso de la línea Zamora – Salamanca el operador, sin estar obligado a ello, en atención a sus viajeros ha decidido proceder del siguiente modo en relación a la vigencia de las tarjetas multiviaje:

  •  Las tarjetas compradas después del 14-03-2020 (primer día del Estado de Alarma) no tendrán ninguna modificación en cuanto a su vigencia.
  •  Para las tarjetas compradas antes del día 14-03-2020 se modificará su vigencia del siguiente modo:
  •  En el momento que se levante el Estado de Alarma, se extenderá el número de días de vigencia de la tarjeta en tantos días como le quedasen a la tarjeta a fecha 14-03-2020.

Para ello, deberá solicitarlo en persona necesariamente dentro de los siguientes 15 días naturales al levantamiento del Estado de Alarma, en horario de apertura de las instalaciones que la empresa tiene en las Estaciones de Autobuses.

  • Solo para el caso de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, alternativamente al punto a) anterior estos estudiantes podrán optar por que la extensión de los días de vigencia que le restasen a la tarjeta a fecha 14-03-2020 comiencen a contar desde el 01-09-2020.

Para ello, deberá solicitarlo formalmente por escrito, necesariamente dentro de los siguientes 15 días naturales al levantamiento del Estado de Alarma, enviando una solicitud por correo electrónico a la dirección info@zamorasalamanca.com poniendo en el Asunto: “Tarjeta Multiviaje número xxxx” y en el que se debe adjuntar escaneada la siguiente documentación: su carnet universitario vigente del curso 2019-2020, así como copia de la tarjeta multiviaje en cuestión. Analizada la solicitud e información se contestará por email indicándole los pasos a dar.

 


Compromiso Empresa Zamora Salamanca con las personas con discapacidad o movilidad reducida

Una Persona con Movilidad Reducida es toda persona cuya movilidad está reducida a efectos de la utilización de un medio de transporte debido a cualquier deficiencia física (sensorial o de locomoción, permanente o temporal) o mental, a su edad o a cualquier otra causa de discapacidad que necesite una atención especial y la adaptación a sus necesidades de los servicios que se ponen a disposición de todos los pasajeros.

El compromiso de Zamora Salamanca con las necesidades de transporte de las personas con discapacidad o movilidad reducida (PMR) es máximo.

Disponemos de los vehículos más modernos y tecnológicamente avanzados en materia de confort y seguridad para personas con movilidad reducida: autobuses, microbuses y autocares adaptados para personas con discapacidad,  forman parte de nuestro día a día como herramienta fundamental de nuestro servicio.

Si usted tiene algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, no dude en solicitar nuestro servicio urbano puerta a puerta que ponemos a su disposición las 24 horas del día.

 

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FENEBUS desmiente que la denuncia a Blablacar esté relacionada con la línea Zamora-Salamanca

NOTA DE PRENSA

http://www.fenebus.es/newsletter/322/noticia8.html

La Federación defiende los intereses de las 1.800 empresas a las que representa

FENEBUS desmiente que la denuncia a Blablacar esté relacionada con la línea Zamora-Salamanca

Madrid.- 28 de marzo 2014.- Con motivo de las noticias publicadas en las últimos días, FENEBUS desmiente que las denuncias hacia los portales de internet que ofertan viajes compartidos, estén relacionadas solo con la línea Zamora-Salamanca y asegura que sus responsables “no se han puesto en contacto con la Federación para denunciar la actividad de Blablacar o webs similares”, sino que se trata de una iniciativa asociativa en defensa de los legítimos intereses de todas las empresas asociadas.
En FENEBUS consideramos que para evitar que se siga produciendo competencia desleal a las empresas de transporte de viajeros por carretera es necesario regular cuanto antes este tipo de iniciativas de “consumo colaborativo”, como es el coche compartido y además posiblemente a nivel de Comisión Europea, porque en el transporte de viajeros se necesitan autorizaciones administrativas para desarrollar la actividad de forma legal y ofrecer garantías a los usuarios, requisitos que se han de exigir igualmente a quienes ejerzan la actividad de mediación entre conductores particulares que pretendan compartir sus coches con los usuarios

De ahí que la Federación en tanto se alcance la regulación correspondiente, haya solicitado el cierre de cuantas páginas se dedican a la mediación mencionada, lo que no tiene relación con ninguna empresa en particular, si no con la defensa de los intereses de las 1.800 empresas que FENEBUS representa y cuyos intereses defiende.


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Estrenamos unidad…

A través de este blog nos hemos propuesto contaros nuestras novedades y cómo tratamos de mejorar día a día…

Pues bien, imaginaros este nuevo microbús para vuestros eventos, rutas, bodas, despedidas, excursiones, :) ….. y un sin fín de cosas que se os ocurra. Ya sabéis a vuestra disposición.


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¿Conoces nuestra historia?

Durante estos 86 últimos años la Línea de Viajeros en Autobús Zamora-Salamanca ha sido el auténtico “cordón umbilical” entre ambas ciudades, que hoy son dos de las capitales de provincia castellano-leonesas mejor comunicadas por carretera.

El servicio de la Línea Regular Salamanca-Zamora comenzó en 1924. Su fundador fue D. José del Río, quien junto con sus hijos Francisco y Matías ya explotaba servicios de transporte de mercancías y personas con carruajes de tracción animal entre Zamora y Alcañices (frontera portuguesa).
Zamora-Salamanca

La gestión del fundador fué continuada por su hijo D. Matías que dio nombre a los autobuses, conocidos popularmente como “Los Matías”, entre los años 1940 y 1980.

Al fallecimiento de Matías del Río (1983), se fundó la empresa ZAMORA SALAMANCA, S.A., actual concesionaria y tercera generación familiar.

Desde 1950, son miles los profesionales (abogados, médicos, profesores…) que residiendo en Zamora han cursado sus carreras en la Universidad de Salamanca. A partir de los años 90, también muchos Ingenieros y Técnicos, residentes en Salamanca, han estudiado en las Escuelas Técnicas de Zamora. Todos ellos viajando diariamente a precios reducidos mediante Bonos Multiviajes con fuertes descuentos y empleando un tiempo análogo al que precisan los universitarios en las grandes ciudades y con la ventaja añadida para los padres de conocer y controlar: alimentación, tiempo de estudio, tiempo libre, amistades compartidas…