Sobre nosotros

Zamora Salamanca, S.A.U.

 

Estación de Autobuses Zamora

Avda. Alfonso Peña s/n

49029 ZAMORA

Tlf. 980 521 763

 

Estación de Autobuses Salamanca

Avda. Filiberto Villalobos 71

37007 SALAMANCA

Tlf. 923 223 587


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande

 

Durante casi 100 años la Línea de Viajeros en Autobús Zamora-Salamanca ha sido el auténtico “cordón umbilical” entre ambas ciudades, que hoy son dos de las capitales de provincia castellano-leonesas mejor comunicadas por carretera.

El servicio de la Línea Regular Salamanca-Zamora comenzó en 1924. Su fundador fue D. José del Río, quien junto con sus hijos Francisco y Matías, ya explotaba servicios de transporte de mercancías y personas, con carruajes de tracción animal, entre Zamora y Alcañices (frontera portuguesa).

La gestión del fundador fue continuada por su hijo D. Matías que dio nombre a los autobuses, conocidos popularmente como “Los Matías”, entre los años 1940 y 1980.

Al fallecimiento de Matías del Río (1983), se fundó la empresa ZAMORA SALAMANCA, S.A., actual concesionaria y tercera generación familiar.

Desde 1950, son miles los profesionales (abogados, médicos, profesores, etc.) que residiendo en Zamora han cursado sus carreras en la Universidad de Salamanca. A partir de los años 90, también muchos Ingenieros y Técnicos, residentes en Salamanca, han estudiado en las Escuelas Técnicas de Zamora. Todos ellos viajando diariamente a precios reducidos, mediante Bonos Multiviajes con fuertes descuentos, y empleando un tiempo análogo al que precisan los universitarios en las grandes ciudades y con la ventaja añadida para los padres de conocer y controlar: alimentación, tiempo de estudio, tiempo libre y amistades compartidas.

Desde las 6:30 h. hasta las 21:40 h., a cualquier hora que  llegues a la Estación, un autobús de ZAMORA SALAMANCA, S.A. te estará esperando para transportarte a la otra ciudad.